Gustavo Álvarez llegó a principios de año a Universidad de Chile y se convirtió en el primer entrenador de la U en mucho tiempo en ordenar el rancho. El DT logró dejar en el pasado varios años complicados en el CDA y alcanzó la punta, aún en lucha por el título con Colo Colo.
El ex DT de Huachipato, todavía vigente campeón con los acereros, apareció entre los candidatos a reemplazar a Ricardo Gareca en la selección chilena si el Tigre decide partir o la ANFP toma la iniciativas de despedirlo por el horrible presente de La Roja.
Sin embargo, este jueves el periodista de TNT Sports y reportero de la actualidad de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, anticipó que al menos de cara al 2025 es muy difícil arrebatarle el DT al Chuncho.
“Llegó con contrato por tres años, y con creces continúa”, explicó el reportero sobre el vínculo contractual de Gustavo Álvarez con Universidad de Chile.
Bien resguardado ante casi todo evento
El periodista sentenció que “¿lo de Álvarez a la selección? Me dijeron que está muy resguardado en caso que se lo quieran levantar a la U”, adelantando que por cláusula de salida el DT de la U está muy bien blindado en el CDA.
Y claro: una federación podría competir contra cualquier club nacional, sin embargo las arcas de la ANFP en Quilín están escuálidas. De hecho, la falta de dinero explica en parte por qué Pablo Milad ni siquiera ha pensado en despedir a Gareca.
Asimismo, esa misma realidad económica en la sede del fútbol chileno hace imposible que la selección chilena invierta en un técnico blindado por una buena cláusula económica.
Cabe recordar que la selección chilena debe visitar a Perú y recibir a Venezuela por eliminatorias en noviembre. La U por su parte será foránea contra Ñublense y anfitriona frente a Everton, por la recta final del Campeonato Nacional, más la final de Copa Chile