Universidad de Chile quedó eliminada de Copa Chile ante Fernández Vial, lo que significa un duro golpe para las huestes azules. Partiendo por el DT Esteban Valencia, quien ahora quedará en el ojo del huracán con la dirigencia por no haber sido capaz de derrotar a un elenco de Primera B.

A pesar del traspié, el técnico prefirió mirar el vaso medio lleno. "Me hago responsable, pero esto no lleva un día. Trataremos de encontrar esa tecla para superar a los rivales desde el punto de vista futbolístico. El desafío es enorme, está la voluntad, las ganas, los jugadores son los primeros que quieren resultados positivos", indicó.

Luego añadió que "acá nadie se quiere restar de lo que significa este momento para la U. Hay que darle herramientas, hemos encontrado buenas respuestas, hemos tenido buenas sensaciones, pero debemos ser regulares y constantes, porque todos quieren jugar contra la U el partido de su vida".

Sobre su continuidad, señaló que está en manos de los dirigentes. "La evaluación debe hacerla la gente que está a cargo del club, todos saben las circunstancias en que llegamos nosotros. Asumimos con profesionalismo el desafío, apostamos a que el equipo tenga mejor cara y mejor impronta, hemos encontrado una respuesta positiva de los jugadores. Sé que han visto cosas positivas desde el ambiente y la comunicación con los jugadores, pero eso se valida con resultados", agregó, ejemplificando con que "mejoramos el balón parado y desde el juego tampoco se nos generó tanto problema".

El Vial dejó en el camino a la U en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

El Vial dejó en el camino a la U en la Copa Chile. Foto: Agencia Uno

"Tenemos que tener variantes, encontrar las mejores respuestas con los mejores jugadores. Queríamos seguir avanzando, estamos con una amargura, era un objetivo importante como club, pero ahora debemos dar vuelta la página porque creo que el equipo puede encontrar la confianza", sostuvo el Huevo.

Por último, contó que "todos los equipos de una categoría distinta a la nuestra tienen la tremenda motivación para competir con equipos de Primera y más contra un grande como la U, pero nosotros debimos asumir ese rol de equipo grande. Nos faltó esa cuota de mayor fútbol y circulación, imponer nuestros términos".