Universidad de Chile prepara su formación titular para el encuentro ante Audax Italiano, el que será su estreno en el Campeonato Nacional, por la fecha dos del torneo.

Esto, porque la Delegación Presidencial suspendió su primer compromiso ante Cobresal en el Estadio Nacional, por falta de contingente policial, donde los azules les tocó esperar una semana más.

Si bien la situación generó molestia en el plantel, donde querían debutar cuanto antes en el torneo, hay algunos que sacaron provecho de una semana más de preparación.

Uno de ellos fue el volante Federico Mateos, quien terminó la temporada 2023 con una lesión, pero que poco a poco se ha ido poniendo a ritmo, teniendo en cuenta que no pudo hacer toda la pretemporada junto a sus compañeros.

Es opción

Según comentó el periodista Cristián Caamaño, en Deportes en Agricultura, el volante uruguayo fue uno de los que se vio beneficiado con una semana más de entrenamientos.

“Me decían que, como la U ganó una semana, Federico Mateos se había puesto más a punto y podía aparecer como titular, como había iniciado tarde la pretemporada, no había que descartarlo”, destacó.

Para la semana pasada se trabaja en una formación con Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Israel Poblete, Jeison Fuentealba; Maximiliano Guerrero, Lucas Assadi; Luciano Pons, aunque con los últimos cambios pueden existir novedades.

“Como tuvo una semana de ganancia de trabajo, posiblemente se incline por Mateos en vez de Fuentealba. Hay que ver los últimos entrenamientos”, dejó abierta la interrogante.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.