Ha sido larga la vuelta. Eduardo Vargas dejó Chile en 2012 y desde allí pasó por equipos en Italia, Brasil, Inglaterra, España, Alemania y México. Turboman ha tenido un gran recorrido por el fútbol mundial.

Sin embargo, ya con 34 años a cuestas, el delantero de la Selección Chilena parece tener sus días contados en el extranjero. En Brasil, al menos, se le cierra una puerta.

Esto, porque todo indica que el Atlético Mineiro no renovará con el chileno. El cuadro del Galo se desharía de Turboman y las posibilidades en otros equipos comienzan a abrirse de par en par.

Y, claro, cuando se habla de Eduardo Vargas, muchos hacen memoria y piensan en los gloriosos momentos del 2011 con la U de Chile en la Sudamericana. ¿Volverá al Romántico Viajero?

Eduardo Vargas le hace un guiño a la U de Chile

Turboman tiene claro que en la Universidad de Chile se piensa en él con mucho cariño y aprecio. El delantero fue esencial en los momentos más gloriosos de la historia internacional azul.

Es por eso que se ha rumoreado con su retorno. La cosa se ha complicado por el hecho de que Eduardo Vargas tiene otros tiempos de negociación, distintos a los de la U.

No obstante, cada gesto de Eduardo Vargas será tomada, de seguro, como una acción de acercamiento o alejamiento hacia el club al que tantas alegrías le dio.

Es por eso que, tras la victoria azul ante Universidad Católica, se interpretó como un guiño el “Me Gusta” que le puso a la foto de Gustavo Álvarez, subida a redes por la U de Chile. ¿Será tan así?