U de Chile arrasó con Guaraní en la Copa Sudamericana, y no solo los goles dejaron huella en el partido de ida de los playoffs para acceder a los octavos de final.
Los tantos ilusionan a los azules de cara al partido de vuelta en Paraguay, como de enfrentar a Independiente. Sin embargo, no todo fueron los tantos convertidos por el cuadro de Gustavo Álvarez.
Porque para Claudio Borghi, por ejemplo, hubo un elemento que brilló entre todos tras la goleada por 5-0 en el Estadio Nacional. Y a diferencia del resto del análisis, se trata de un nombre que no estuvo como titular.

ver también
“Le muestra la manito a América”: Emotivos relatos de la goleada de Universidad de Chile a Guaraní
Claudio Borghi enloquece con el jugador más inesperado de U de Chile
Fue en el programa Equipo F, como post partido de la goleada de U de Chile en la Sudamericana, de ESPN que el exentrenador y campeón con Colo Colo quien se hizo en elogios para un jugador que este jueves no fue titular.

ver también
Matías Zaldivia pone tranquilidad: explica la lesión que no le impidió jugar en U de Chile contra Guaraní
Para el Bichi, Marcelo Díaz es un tremendo aporte ya que ha sabido ceder su protagonismo en beneficio del equipo. “Yo lo dije la semana pasada, de que hay jugadores que aceptan ser suplentes y esto no es ninguna deshonra, se dan cuenta que en este momento hay compañeros que está rindiendo más”, partió.
Luego valora a Gustavo Álvarez por lo complejo que es dejar en la banca a un jugador de los pergaminos de Marcelo Díaz. Al mismo tiempo, ensalza la actitud de Carepato que no ha dejado de ser el líder del equipo.

ver también
Los tristes relatos paraguayos de goleada de Universidad de Chile a Guaraní: “No hay ni puerta…”

Fara Claudio Borghi, Marcelo Díaz es un aporte muy importante en Universidad de Chile. Foto: Andres Pina/Photosport
“Cuando un jugador acepta esta posibilidad de entrar de la banca, es mucho mejor, ahora sí el jugador lo mandó a la banca y está enojado o vamos perdiendo y lo pongo me dice ‘ahora me ponés’, no entrena bien, insulta a los compañeros, ya deja de ser un aporte para el equipo”, complementó.
Para Borghi, lo de Marcelo Díaz va mucho más allá del juego: reúne madurez, liderazgo y compromiso. “Pero este Díaz, como en muchos otros equipos, entiende que no está la posibilidad de jugar y son aportes muy importantes”, cerró el exDT.