El cambio en la administración de la concesionaria Azul Azul ha generado grandes movimientos dirigenciales, además de impactar a Universidad de Chile que está en medio de una gran polémica.
La investigación que lleva adelante la Comisión para el Mercado Financiero por Sartor, hizo que Azul Azul tuvieran importantes cambios, como la venta de las acciones de la U desde Tactical Sports a Antumalal, empresa que controla Michael Clark.
Algo que también llamó a la puerta de otros directores, como, según dijo La Tercera, Carlos Larraín Mery, quien renunció esta jornada al directorio de Azul Azul, en medio de los cuestionamientos al ser apuntado en el caso de Sartor.
Una situación que la U no había informado a la CMF, algo que realizó horas antes de la Noche Buena, como una primera muestra de un cambio en la administración de Azul Azul.
Cambios en el directorio de Azul Azul
Fue el gerente general de la empresa Azul Azul, Ignacio Asenjo, quien firmó el hecho esencial de parte de la concesionaria que controla Universidad de Chile, para explicar el movimiento.
“De conformidad a lo dispuesto en los artículos 9 y 10 de la ley 18.045, informo a la Comisión para el Mercado Financiero, en calidad de hecho esencial la siguiente información al respecto de Azul Azul S.A.”, explicó.
“Mediante carta fechada el día 24 de diciembre de 2024, el señor director don Carlos Larraín Mery ha renunciado, el día de hoy, a su cargo de director de la sociedad Azul Azul S.A.”, detalló.
En ese sentido, Larraín Mery, según La Tercera, era la persona de Sartor en Azul Azul, quien, si bien queda en el pasado dentro de la administradora de Universidad de Chile, se mantiene en la investigación de la CMF al igual que Michael Clark.