Tenían que defender el liderato del Campeonato Nacional y apenas comenzó la segunda rueda, lo perdieron. Universidad de Chile empató con Cobresal y permitió que Coquimbo siga unos días más en la cima del torneo.
Pero, esta no fue la única noticia en la visita a El Salvador. La Universidad de Chile volvió a tener en su convocatoria a Marcelo Morales, jugador que ha estado en medio de la polémica este último tiempo.
Eso, porque Gustavo Álvarez lo había mantenido en el congelador y no lo había convocado en los partidos de la U por Copa Chile. Según el DT, esto se debía a una decisión técnica. Las malas lenguas, sin embargo, aducen a un problema contractual.
Fue tanto lo que se preguntó por Morales, que Álvarez no pudo seguir ignorando al jugador azul. El técnico del Romántico Viajero lo llamó para el duelo ante Cobresal. Empero, lo mantuvo en la banca hasta el minuto 83.
¿Quién está jugando en el puesto de Marcelo Morales?
Antonio Díaz es el reemplazante natural de Marcelo Morales. El nuevo jugador de la U hizo un buen partido e, incluso, se anotó con un pase gol en el 2-1 momentáneo de la U.
Tras el duelo, fue consultado por cómo ha sido ocupar el lugar que tenía ganado Marcelo Morales, antes de su repentina exclusión. “La competencia con Marcelo Morales es dura, difícil. Los dos nos entregamos por completo en la semana y queremos lo mejor para el equipo los dos”, señaló el ex jugador de O’Higgins, quien se ha sentido muy bien en su nuevo equipo.
“Llegué hace un par de semanas, nada más. Pero, mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente me recibieron muy bien”, enfatizó el único refuerzo, por el momento, del elenco azul.