El comportamiento de la hinchada de Universidad de Chile fue otro de los puntos bajos del clásico universitario. El árbitro Cristian Garay denunció el lanzamiento de monedas, botellas y vasos con líquidos a la banca de Universidad Católica en el Estadio Nacional, por lo que ahora la U se expone a un castigo.

Los azules deberán presentarse ante el Tribunal de Disciplina de la ANFP el próximo martes 4 de junio y cualquier sanción que se les aplique comenzará a correr desde el segundo semestre. A pesar de todo eso, en la U negaron que los fanáticos se hayan portado mal en el clásico.

En conferencia de prensa, Gustavo Álvarez dijo que vio “un comportamiento ejemplar” de la hinchada del Romántico Viajero ante la UC. “No sé los motivos, pero noté un comportamiento ejemplar antes, durante y después del partido”, manifestó el técnico. Lo que sí vio fue “la incondicionalidad”.

“Cuando era difícil empatar, porque quedaba poco tiempo o no llegábamos mucho, la gente más alentaba al equipo. Eso es conmovedor. Es una fidelidad absoluta con los colores. Agradezco a la gente por ese apoyo y esperamos el mismo marco ante Ñublense”, valoró.

El árbitro del clásico denunció a la hinchada de la U por lanzar cosas en el clásico | Photosport

El árbitro del clásico denunció a la hinchada de la U por lanzar cosas en el clásico | Photosport

El informe contra la U

El informe arbitral de Garay no omitió nada. “Durante el partido se encendieron siete bengalas en el sector sur, entre el minuto 70 al 74. Desde la tribuna Pacífico se lanzan botellas, monedas y vasos con líquido a la banca del club visita U. Católica”, denunció el juez central.

Por el lado de la UC, el réferi acusó que “Nicolás Castillo fue captado por las cámaras de televisión actuando de modo ofensivo e insultante. Cuando se dirigía hacia su sector de camarines, realiza gestos obscenos a la barra de Universidad de Chile ubicada en el sector norte del estadio”.

Además, detalló que “al terminar el partido, dentro del terreno de juego se observa un golpe de puño de un fotógrafo a Ramón Gatica, coordinador del club Universidad de Chile. El agresor fue identificado con el número 2015 de su chaleco”.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.