Ya es un hecho: Universidad de Chile busca estadio para ser local frente a Ñublense este domingo por la fecha 18 del Campeonato Nacional. Los azules venían siendo anfitriones en Santa Laura, pero el recinto de Unión Española cierra sus puertas.

De hecho, los hispanos vieron suspendido su partido contra Universidad Católica tras confirmarse que la cancha de Santa Laura quedó totalmente estropeada con el partido de Rugby entre la selección chilena y Estados Unidos, duelo válido por el repechaje al Mundial, disputado en medio del temporada de lluvia que afectó a varias zonas del país.

En un comunicado Universidad de Chile informó que “la cancha del reducto de Independencia será sometida a trabajos de reparación, lo que implica que nuestro Club ya realiza gestiones para asegurar un nuevo estadio para nuestro próximo partido de local”.

“Debido a trabajos de reparación en su cancha, el Estadio Santa Laura-Universidad SEK no estará disponible para nuestros partidos de local por un tiempo indefinido. Según nos comunicó hoy la dirigencia de Unión Española, el campo de juego del reducto de Independencia quedó inutilizable tras los eventos deportivos desarrollados el fin de semana y el sistema frontal que se presentó durante los últimos días en la zona central del país, y que se mantendrá esta semana, según indican los informes de meteorología”, complementaron los azules.

Desde el Chuncho sentenciaron que “en lo inmediato, nuestro Club ya se encuentra realizando gestiones para asegurar un nuevo estadio para disputar el próximo partido como local, ante Ñublense, programado para este domingo 17 de julio, a las 17.30, por la 18ª fecha del Campeonato Nacional”.

Con Santa Laura cerrado por un período mínimo de entre dos o tres semanas la U no sólo necesitará alternativas para el partido ante Ñublense, sino también para recibir a Colo Colo el 31 de julio por la vigésima fecha.

Cabe recordar que la U había solicitado a Unión Española el Santa Laura para el Superclásico pese a que los hispanos acordado convenio con los azules sin partidos de alto riesgo, sin embargo la negativa de Concepción a albergar a la U frente a Colo Colo ya tenía complicada a la directiva del Chuncho.

Como plan B para el Superclásico ante Colo Colo, la U hacía gestiones con el Elías Figueroa de Valparaíso, estadio que ahora aparece como una de las prioridades para el partido frente a Ñublense.

La cancha del estadio Santa Laura quedó inutilizable y la U busca otra vez estadio.

La cancha del estadio Santa Laura quedó inutilizable y la U busca otra vez estadio.