Universidad de Chile de manera angustiosa se quedó en Primera División, gracias a una divina reacción en los últimos diez minutos de juego ante Unión La Calera, que le permitió dar vuelta el resultado, llevarse la victoria y garantizar la permanencia.
Pero no hubo mucho tiempo para festejar. Este lunes fue día de despedidas en el Centro Deportivo Azul y entre los más connotados que dejarán el club aparece Gonzalo Espinoza, quien criticó especialmente la labor de la dirigencia en la crisis deportiva.
"Sentimos que nos soltaron la mano en algún momento, nos sentimos solos, tienen que cuidar a los jugadores", dijo el mediocampista en su adiós después de seis temporadas y media y dos campeonatos con el conjunto universitario.
"Mi vínculo con la U terminó, ya se cumplió un ciclo, me voy tranquilo porque siempre di todo, en cada entrenamiento y en cada partido di todo por el club, y feliz porque en el último partido logramos quedarnos en Primera y espero que la U nunca más vuelva a pasar por esto", agregó el ex Racing Club.
Espinoza no sigue en la U - AgenciaUno
Luego, el Bulldog tuvo palabras para los hinchas azules: "Le agradezco a la gente, a los hinchas por el cariño que me dieron, esa pasión que demuestran ellos no la tiene nadie, les agradezco y les ofrezco disculpas por hacerlos pasar por malos ratos a veces, me voy feliz de haber vivido una linda experiencia en la U".
"Me quedo con haber podido vestir la camiseta, con el cariño, el amor, las alegrías y las tristezas, espero que la U no vuelve a pasar por esto. Di todo e hice esfuerzos por el club que muy pocos lo hacen, así que me voy tranquilo", remató.
Ahora Gonzalo Espinoza debe buscar nuevo equipo y aseguró que ya está trabajando en aquello junto a su representante.