Este miércoles Gonzalo Espinoza enfrentó los micrófonos y evidenció su molestia ante los constantes cuestionamientos por el irregular rendimiento de Universidad de Chile, elenco que venía de dos victorias seguidas, pero que Everton cortó con un hombre menos. 

"Lo de Everton fue un partido en el que bajamos nuestro rendimiento. Si bien ellos se nos cerraron bien e hicieron méritos, debemos tener la capacidad de llevarnos el partido. La autocrítica ya la hicimos… Estamos conscientes de que ganando dos partidos podemos estar allá arriba”, mencionó sobre ese partido.

Al ser consultado por la irregularidad que han tenido en el juego, expresó molesto que “a nosotros no nos regalaron los puntos que tenemos, y el que sabe de fútbol está claro que veníamos subiendo de nivel. Claro que como estamos ahora no alcanza para la meta que tenemos, pero hay buen plantel y hay que aprovecharlo de la mejor manera lo que viene”.

Finalmente, al referirse al próximo partido, que será ante Audax Italiano, uno de los líderes del torneo nacional, señaló que “tenemos la posibilidad de jugar con uno de los punteros. La idea y el objetivo es ganar los seis puntos antes del receso para empezar a ser más regulares y así sostenernos arriba”.

Recordemos que Universidad de Chile marcha en la décima posición con 11 unidades y está a solo dos de los cuatro líderes del Campeonato Nacional. Pero, como es de irregular el torneo nacional, está a solo cinco de los puestos del descenso.