Universidad de Chile no lo pasó nada de bien en la temporada 2021 del Campeonato Nacional. Los Azules estuvieron a solo minutos del descenso a la Primera B y, gracias a un milagro, lograron mantenerse en la máxima categoría.

Uno de los problemas que tuvo el equipo el año pasado, más allá de lo futbolístico, fue su localía. El cuadro estudiantil tuvo que dejar el Estadio Nacional ante los trabajos para los Panamericanos de 2023 y debió viajar hasta Rancagua para hacer de dueño de casa. Y como si eso no fuese suficiente, también debieron ir a Valparaíso en una ocasión, generando un desgaste que les pasó la cuenta.

En Santiago y cuando no estaba el coloso de Ñuñoa a disposición, la U hizo de local en el estadio Santa Laura. Pero luego del quiebre entre ambos clubes las cosas se pusieron difíciles, obligándolos a mirar otros recintos.

Pero la distancia entre Hispanos y Azules ha llegado a su final. O por lo menos así se conoció este martes, donde les volvieron a abrir las puertas para arrendar el estadio de Unión Española.

La U puede volver a ser local en el estadio Santa Laura luego de arreglar sus problemas con Unión Española. Foto: Agencia Uno

La U puede volver a ser local en el estadio Santa Laura luego de arreglar sus problemas con Unión Española. Foto: Agencia Uno

Jorge Segovia dispuesto a prestar otra vez el Santa Laura a la U

El dueño de Unión Española, Jorge Segovia, abordó la relación con Universidad de Chile y reveló que ya no existen problemas entre ambos. El español conversó con Radio ADN, donde dio detalles y señaló que gracias a los nuevos dueños, las cosas entre las dos partes se solucionaron.

"Ha llegado una nueva administración, con otras ideas y otras actitudes", señaló. "Hemos conversado, asumieron su responsabilidad en lo que sucedió, se dieron las compensaciones y ahora inició una nueva etapa. No hay más que hablar al respecto".

Tras ello, el dueño de Unión Española confirmó que está dispuesto a que los Azules sean locales en su cancha. "Cuando se subsanan los problemas con Universidad de Chile, no nos negamos a que nos puedan alquilar el estadio Santa Laura si llegamos al monto adecuado y que la prioridad la tenemos nosotros para usar el recinto". 

De hecho, Segovia también reconoció que desde el tetracampeón también preguntaron por la opción. "Universidad Católica también nos pidió usar el recinto y no se lo vamos a negar si llegamos a acuerdo".

Por ahora se desconoce si la U buscará arrendar una vez más el Santa Laura para la primera parte de la temporada 2022. Cabe recordar que días atrás Michael Clark dijo que el Nacional estaría disponible en abril, por lo que deben encontrar una cancha para el inicio del torneo.