Mientras el plantel de Universidad de Chile está de vacaciones hasta el 8 de diciembre, hay dos importantes miembros de su camarín que se han mantenido entrenando en el Centro Deportivo Azul: Darío Osorio y Lucas Assadi.

Es que tras terminar el Campeonato Nacional, ambos jugadores fueron citados por Eduardo Berizzo para la gira por Europa con la selección chilena, donde se enfrentaron a Polonia y Eslovaquia.

Si bien sumaron pocos minutos, la idea del estratega argentino era que pudieran compartir con los seleccionados nacionales y que fueran tomando el ritmo de los entrenamientos de la Roja con jugadores de renombre.

Pero tras su regreso al país, los dos juveniles formados en la U se les ha visto entrenando en el Centro Deportivo Azul, lo que ha sido destacado en las redes sociales de la institución bullanguera.

A principios de esta semana se les vio reforzando el físico en el gimnasio del CDA en la comuna de La Cisterna, mientras que después fueron parte de una práctica del plantel femenino de Universidad de Chile que está en competencia.

Es que ambos destacados jugadores tendrán vacaciones reducidas. Así explican desde la U a Redgol, donde precisan que quieren llegar con ritmo al Sudamericano Sub 20 que se disputará en el mes de enero en Colombia, donde son pieza fija para el técnico de la Roja Patricio Ormazábal. 

Es por esto que siguen entrenando acompañados de preparadores físicos de Universidad de Chile, teniendo en cuenta que el 9 de diciembre comenzarán pretemporada con el resto del plantel.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22