Universidad de Chile no tiene tiempo para lamentarse y este jueves visita a Cobresal por la ida de los octavos de final de la Copa Chile, esto tras la derrota frente a Curicó Unido por el Campeonato Nacional. Los azules se acercan peligrosamente a la zona de descenso en la tabla.

En Radio Agricultura, Patricio Yáñez consideró que el director técnico de la U, Diego López, ya debería tener al menos una leve idea de lo que quiere hacer con su equipo, pero el Chuncho sigue perdido.

“A estas alturas él tiene una clara lectura de lo que es su equipo y los rivales. Debe tener un arsenal de imágenes para trabajar los partidos. Me parece que Diego López no ha tenido la estatura, creo que es un tema personal independiente de los medios o herramientas que tenga o no para trabajar”, dijo el Pato.

El ex delantero de la selección, los azules y Colo Colo agregó que López: “no ha dado con la tecla. Creo que ha sido malo para la U, pero no sé sacarlo ahora sea una buena señal”.

Respecto al análisis del presente y la derrota contra Curicó, el comentarista cree que la derrota azul fue justa, pero “más allá de todo lo que hacen los que manejan y conducen a la U en la parte administrativa, acá hay que cerrar filas y ojalá el hincha de la U se concentre en apoyar a este grupo de jugadores, que la tienen tremendamente complicada”.

Complementó que “le marcaron rápido en Curicó y lo bueno que mostro contra Unión Española en el primer tiempo no lo repitió utilizando el mismo sistema 4-2-3-1. Finalmente más allá de momentos o donde daba la impresión que alcanzaba para el empate, sencillamente el gol de Osorio fue sólo un momento porque Curicó encontró el segundo y tercero”.

Patricio Yáñez sentencia que “es preocupante. A estas alturas uno esperaba futbolísticamente algo más, sé que el rival no era el ideal, Curicó ha mantenido cierta regularidad, pero es preocupante, los rivales que se le vienen, Católica, entremedio Cobresal en Copa Chile, el partido contra Coquimbo. Y hay que ver en qué situación va a estar parada la U contra Coquimbo”.