Nicolás Ramírez sólo alcanzó a jugar 13 partidos en Universidad de Chile antes de que saliera del club en calidad de préstamo. Afirmó la defensa en Deportes Temuco y hasta hoy en Huachipato, pero nunca tuvo una segunda oportunidad en la U.

Y este sábado tendrá un cara a cara ante los Azules en Rancagua, por el Campeonato Nacional. "Creo que la U hace tiempo, y lo ha venido demostrando, tiene la capacidad de tapar puestos con plata. Eso significa que trayendo jugadores desde afuera. Y creo que fue la prioridad mucho tiempo", asegura el defensor en diálogo con Deportes en Agricultura.

"El otro día jugaron muchos muchachos con la U (en Copa Libertadores), pero por una emergencia. Pero bueno, son cosas que pueden pasar en el fútbol. Si todo sale bien con los muchachos, ya están entrenando con el plantel y se los mira con otros ojos", agrega.

Ramírez estuvo en el primer equipo azul entre 2016 y 2017 antes de abandonar el CDA. "En mi momento pasó lo que comentaba: trajeron jugadores, los cuales iban a llegar a jugar y yo, velando por mi futuro, tenía que salir a buscar una opción", sentencia.

Nicolás Ramirez es titular inamovible en Huachipato, cuadro que le compró su pase a Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Nicolás Ramirez es titular inamovible en Huachipato, cuadro que le compró su pase a Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

"Las condiciones cambiaron en el último préstamo con Huachipato, porque no tenía que volver a la U como pasó con Temuco, sino que Huachipato tenía opción de compra. Y creo que hice las cosas bien, ellos confiaron en mí y tomaron esa opción", repasa.

Ramírez quedó relegado en la U. "Fue una situación extraña. Siempre estaré agradecido por la posibilidad que se me dio entonces. Después entendía que son procesos: hay jugadores a los que les toca continuar y otros que por la edad salen a buscar opciones en otro lado", asume.

"Esa fue la opción que yo tomé, que el club creyó que era lo mejor para mí y ya a préstamo por segunda vez consecutiva se vuelve un poco más difícil y se dio como terminó pasando todo", advierte el ex seleccionado juvenil.

 

La comparación entre Larrivey y Ángelo Henríquez
 

Huachipato tendrá un gran desafío ante Universidad de Chile. Es que se enfrentará a dos centrodelanteros, como es el caso de Ángelo Henríquez y Joaquín Larrivey. Según Nicolás Ramírez, tienen características distintas.

"Larrivey quizás es un poco más fácil de referenciar, pero al mismo tiempo cuando le llega la pelota es más difícil quitársela. Ángelo es más movedizo, le gusta más salir a buscar la pelota y cambia ahí la forma de marcar", reflexiona el zaguero de 23 años.

El cuadro siderúrgico tendrá chance de mostrar su buena salud a nivel defensivo al mando de Juan José Lovera después del triunfo sobre Antofagasta en Copa Sudamericana y el empate sin goles contra Cobresal por el Campeonato Nacional.

"Es un técnico que conoce muy bien a la cantera, que es casi el 80 por ciento del plantel, sabía cómo llegar a ellos y marcó la diferencia que se notó a través de los partidos y nos llevó al cupo para Copa Sudamericana", completa Nico Ramírez.