La U a falta de 8 fechas para el término del campeonato nacional se encuentra en la posición 15 de la tabla de posiciones y si terminara el torneo hoy, descenderían a segunda división.

Uno de los jóvenes que se ha ganado el puesto en el equipo de Hernán Caputto, es el volante Camilo Moya. En conversación con La Tercera, asegura que la U no perderá la categoría. “La U se va a quedar en Primera si o si. Ni pensamos en el descenso. No tengo dudas de que vamos a salir arriba y que vamos a terminar al menos a media tabla”, aseguró.

El ex San Luis tiene una visión respecto a lo que le ha pasado a su equipo este año. “Hemos demostrado que somos buenos con la pelota. De hecho, no hemos tenido partidos malos. Pero hemos tenido mala suerte. Además, cometemos un error y nos marcan. Estamos trabajando en eso, para no repetir los errores, como no tirarnos atrás cuando nos marcan o marcamos un gol. La idea es apretar con intensidad”, explicó.

Sobre los ajustes económicos que se filtraron (como el tema del shampoo), Moya cree que "es una cuestión administrativa. Hay que apoyar al club y más en este momento. Si hay que apretarse el cinturón, tenemos que hacerlo todos. Hay que hacer lo que sea.