Santiago Morning hizo su debut con un respetable empate 1-1 frente al poderoso Boca Juniors, y este sábado le toca a Universidad de Chile que se medirá ante Peñarol en su primer partido de la Copa Libertadores Femenina 2020 que se desarolla en Buenos Aires, Argentina.

Redgol conversó en la previa con la capitana del equipo y seleccionada nacional Daniela Zamora. La goleadora cuenta cómo manejan la ansiedad y establece las prioridades de su equipo: pasar sí o sí el difícil grupo que los tocó.

"Es importante estar tranquilas por todo el trabajo que hemos hecho, pero obviamente la ansiedad siempre va a estar y hay que manejarla y nos sirve también porque entraremos mucho más concentradas y sabiendo que hacer", afirma la atacante.

 

Para la goleadora azul, el primer objetivo es pasar la difícil zona de grupos que le tocó, y el duelo ante Peñarol será clave.

"Nuestro primer objetivo como equipo es pasar la primera etapa, la fase de grupos, es nuesra primera Copa Libertadores y nos hemos planteado esa meta. Después pase lo que pase, y vamos a salir a ganar todos los partidos", afirma.

En ese sentido, cree que la derrota ante Santiago Morning en el Sausalito, igual fue importante por las lecciones que sacaron. "Nos sirvió mucho el campeonato y la definición porque nos medimos con un equipo fuerte que juega como nosotros y creemos además que nos vamos a encontrar con cuadros como el Chago", asegura.

Para el final, Daniela Zamora reconoce su sorpresa por la identificación de los hinchas de Universidad de Chile con el equipo femenino.

"El apoyo de la gente de la U ha sido increíble, como nunca antes, es súper gratificante y ver que hay niñas que compran la camiseta con nuestro apellido es una felicidad, y es una responsabilidad también de que hay mucha gente que nos está mirando", cerró.