La polémica semifinal de Universidad de Chile ante River Plate en 1996 sigue dando que hablar. El enorme penal no cobrado del Mono Burgos a Esteban Valencia es la principal razón del porqué los jugadores azules no pueden olvidar aquel partido.

 

Hace una semana, Leo Rodríguez reveló una polémica conversación que tuvo con un jugador del Millonario en aquella noche. Tras un encontrón con Hernán Díaz, el jugador de River le dice "no te esfuerces que vamos a ganar nosotros. Yo le contesto: ¿te parece? Y me responde: ¿querés que le pregunte al árbitro?"

Ahora, en Cristián Traverso también se unió a la denuncia del Leo y aseguró que en ese entonces el fútbol era para los poderosos: "Tampoco Leo hizo un descubrimiento científico, el partido fue un robo total. Hoy en día me preguntan por eso y se acuerdan de ese penal del Mono Burgos a Valencia y la 'ley de la ventaja' a Salas".

El polémico penal del Mono Burgos al Huevo Valencia

El polémico penal del Mono Burgos al Huevo Valencia

"El fútbol en esos años era para poderosos. Nuestro equipo era de jugadores nobles, que iban al frente, con un DT que iba al frente, porque la historia de la U te manda a ser así", agregó el Tigre en conversación con La Magia Azul.

Pero Traverso no se quedó ahí: "Meterte en una semifinal donde hay equipos brasileños y argentinos, significa que eres la piedra en el zapato. Eso significa que hay que pelear contra muchas cosas. Meterse ahí no es fácil, te cortan el agua en el entrenamiento, se te pincha la rueda del micro y llegas tarde".

"Acá la semi se jugó en pleno invierno, 4 o 5 jugadores no jugaron por fiebre, otros jugaron con fiebre. Era un partido importante y lo jugamos con bajas, había que estar al 100", refrendó el ex defensor argentino.

 

 

Finalmente, el Tigre trató de dar vuelta la página, pero reconoció que la U debe apostar por conseguir una Copa Libertadores: "Quedó muy marcado eso, dicen que te ganaron bien, pero sabemos que no, ya es historia".

"Creo que con el paso de Sampaoli han tenido un paso muy glorioso en el club, ganaron una Copa Sudamericana, pero la U tiene que aspirar a lo otros, nos quedó el sabor amargo de ganar la Libertadores para que no solo el 'primo' la tenga, sino que también nosotros. Nos faltó un poquito más de peso a nivel sudamericano", cerró.