Universidad Católica recibió a Argentinos Juniors por la segunda fecha del Grupo F de la Copa Libertadores con la obligación de ganar tras su derrota ante Atlético Nacional, más tomando en cuenta que, en el papel, el Bicho Colorado aparecía como el rival más “accesible” de la zona y los puntos de local son vitales. Pero nada de eso: el cuadro de Gabriel Milito se plantó de gran manera ante un elenco de Gustavo Poyet desdibujado y lo venció con claridad por 0-2. 

El elenco trasandino tomó el control del balón desde el principio y lo hizo circular con paciencia mientra los Cruzados no la podían tomar. Así fue como a los 23’ Gabriel Florentín la inició en mediocampo, metió una pelota a la espalda de Alfonso Parot, sacó el centro Jonathan Sandoval y el propio Florentín capitalizó en la entrada del área tras un fabuloso centro atrás. 

Recién a los 40’ se acercó la UC cuando Marcelino Núñez probó a Lucas Chávez y luego Diego Buonanotte casi provoca un autogol de Marco Di Césare, que alcanzó a sacarla al córner. 

En el complemento, ensayó un derechazo Diego Valencia a colocar pero se la pasó en las manos a Chávez y a los 50’, otro mazazo: Gabriel Florentín combinó con Elías Gómez, éste sacó un centro y Gabriel Hauche apareció solo en el corazón del área para batir de cabeza a Matías Dituro. Lo único positivo para la Franja terminó siendo el regreso de Edson Puch, Francisco Silva y Felipe Gutiérrez, que poco pudieron hacer.

Durísimo golpe para Universidad Católica, que se queda en el fondo del Grupo F con cero punto y ahora debe recuperar estos tres puntos en Argentina o en Uruguay. El próximo miércoles 5 recibirán a Nacional en San Carlos donde, de no sacar un triunfo, comenzarán a despedirse tempranamente de la Copa Libertadores