Universidad Católica está teniendo un buen 2020, donde es el máximo aspirante para quedarse con el título del torneo nacional, y así, obtener por primera vez el tricampeonato del fútbol chileno.

Una de las grandes figuras de los cruzados, que además llegaron a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, es el delantero argentino Fernando Zampedri, a quien el elenco de la precordillera espera retener por largo tiempo.

El 9 firmó un contrato por un año con el club de San Carlos de Apoquindo, debido a que está a préstamo desde Rosario Central, dueño de su carta, y en la UC ya está  en contacto con el cuadro argentino para extender el vínculo del artillero.

Según dio a conocer radio Cooperativa, Católica, mediante el gerente deportivo José María Buljubasich, agiliza las gestiones para quedarse con la carta de Zampedri, y están dispuestos a pagar  millones de dólares por su fichaje.

La UC quiere mantener a Zampedri en el plantel - AgenciaUno

La UC quiere mantener a Zampedri en el plantel - AgenciaUno

De esta forma, si se llega a materializar el acuerdo, el artillero se va a transformar en la contratación más cara en la historia de Universidad Católica.

La otra vez que la UC pagó mucho por un jugador fue cuando fichó a Lucas Pratto por los mismos dos millones, pero esa vez fue una inversión, debido a que de inmediato lo vendió a Genoa.

En el segundo lugar de fichajes caros de los de la Franja está el arquero Matías Dituro, que costó 875  mil dólares, mientras que tercero está Nicolás Trecco, cuyo pase valía 590 mil dólares.