Horas de tensión se vivieron en la Universidad Católica luego de la confirmación de un positivo de Covid-19 en su plantel profesional, lo que hizo que la autoridad sanitaria tuviera que evaluar los posibles contactos estrechos, en la previa del viaje a La Serena por el Campeonato Nacional.

Eso sí, la tranquilidad para los hinchas de la UC la dio un comunicado del club, donde confirman que, luego de la trazabilidad, no hay otros miembros del plantel involucrados, por lo que los jugadores viajan para disputar el partido programado para mañana a las 15.30 horas, fundamental por la pelea por el título.

"Luego de la trazabilidad realizada por la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, debido al miembro del plantel profesional de Universidad Católica que fue diagnosticado por Covid-19, no se consideró ningún jugador como contacto estrecho, ya que se cumplieron con todos los protocolos indicados por la autoridad sanitaria", detallan en Cruzados.

Este es el comunicado donde Cruzados confirma la determinación de la autoridad sanitaria

Este es el comunicado donde Cruzados confirma la determinación de la autoridad sanitaria

"En estos momentos el plantel profesional se dirige rumbo a La Serena por vía terrestre, debido a que producto de la espera de la trazabilidad no pudo abordar el vuelo previamente programado", confirman.

 

Los jugadores de Universidad Católica fueron separados en grupo para realizar el trayecto al norte del país, distribuidos en buses y van para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Médica de la ANFP.