Universidad Católica mostró una de sus mejores caras en este Campeonato Nacional, este miércoles, al golear 4-0 a Deportes Melipilla para afirmarse como el tercero en disputa por el título por lo que ahora acumulan motivos para soñar con conseguir el tan ansiado tetracampeonato.

La contundente victoria ante los potros no relaja a los Cruzados, que ahora deben pensar en el duelo del sábado frente a Unión La Calera, que se encuentra entre ellos y el liderato que actualmente está en manos de Colo Colo. Así lo expresó el guardameta del equipo, Sebastián Pérez.

El guardameta tiene claro que el partido será bastante complicado para ambos conjuntos y es uno de los más relevantes en la temporada. "Es un rival complicado, estamos a tres puntos de ellos. Imperiosamente tenemos que ganar sí o sí. Vienen levantando el juego tanto individual como grupalmente. Va a ser un encuentro muy abierto, con chances para ambos equipos. Habrá que estar bien atento", afirmó.

Universidad Católica está a la caza de La Calera y Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

Universidad Católica está a la caza de La Calera y Colo Colo. (Foto: Agencia Uno)

El Zanahoria quedó contento con el hecho de que los precordilleranos sacaran el cero en el arco y destacó el trabajo grupal de sus compañeros. "Es un conjunto de cosas, que no me centren fácilmente por la orilla, que estemos ganando en el uno contra uno, intervenir de la mejor forma. Es un sinfín de cosas que hemos estado trabajando y progresando. Estamos contentos por el nivel que estamos mostrando", añadió.

Pérez resaltó, además, los cambios que ha vivido Universidad Católica desde la llegada de Cristian Paulucci. "El mensaje ha sido claro siempre de parte de Paulucci. Conoce más de dos años a este plantel, sabe cómo atacar las cosas y sacar lo mejor de uno en pos del equipo. Hemos trabajado sobre todo atrás, hemos bajado la cuota de goles y eso se ve reflejado en los partidos. El equipo se siente a gusto".