El volante argentino, Diego Buonanotte, terminó contrato con Universidad Católica tras finalizar el Campeonato Nacional y su intención es renovar para quedarse un año más.

Eso sí, la oferta de Cruzados contempla una rebaja de un 50 por ciento de su sueldo, lo que ha hecho dudar al ex River Plate, quien acaba de obtener la nacionalidad chilena.

De acuerdo a una publicación de El Mercurio, Buonanotte podría terminar ganando unos 7,5 millones de pesos al mes si es que acepta la propuesta del club.

"Buonanotte ganaba 25 millones y para seguir en 2021 tuvo que aceptar una disminución del 40 por ciento. Y así fue: renovó por un año y quedó ganando 15 millones. Ahora la propuesta es seguir otra temporada pero bajándose la mitad del sueldo", dice una fuente de la UC al diario nacional.

Buonanotte celebró otro título más junto a la UC (Agencia Uno)

Buonanotte celebró otro título más junto a la UC (Agencia Uno)

Aparentemente las posturas aún son distantes, pero el jugador podría resignarse a la rebaja, pues su deseo es permanecer en Chile.

"No estaba en sus planes una rebaja del 50 por ciento, pero en la UC está feliz, disputará Copa Libertadores, se siente querido y respetado. Pensar en el extranjero, a su edad, es complicado", añade la misma fuente.