El plato fuerte de la fecha 21 del Campeonato Nacional será el Clásico Universitario entre Universidad de Chile y Universidad Católica. Los cruzados no pierden ante los azules desde octubre de 2018 y esperan mantener sue buena racha para seguir firmes en la cima del torneo.

Por su parte, los de Rafael Dudamel necesitan ganar para alejarse de la parte baja de la tabla acumulada y un triunfo ante la UC sería lo ideal. Sobre este tradicional encuentro, el ídolo cruzado, Néstor 'Pipo' Gorosito, analizó el clásico de este domingo.

"Siempre los clásicos son un partido aparte a todo, muchas veces no importan los antecedentes porque son siempre una historia diferente", señaló en conversación con RedGol. Además, reconoció el gran nivel de la UC de la mano de Ariel Holan: "Sí, han jugado bien y por eso está en la posición que está".

El Pipo defendió los colores de la UC en las mejores épocas de la U (1994-1995 y 1999-2001), por lo que los Clásico Universitarios eran de vida o muerte. Eso sí, el trasandino aseguró que "contra la U o Colo Colo, yo lo tomaba de la misma forma a los dos. Los dos partidos con la misma seriedad de clásico, aunque por ser las universidades, para la gente es más importante con la U".

Finalmente, Néstor Raúl Gorosito se refirió a la deuda de Católica en los últimos años, que es trascender en el área internacional: "Es una deuda pendiente porque Católica tiene todo para ser grande de América, no solamente de Chile".