El 18 de abril Roberto Gutiérrez cumple 41 años, donde gran parte de ellos se los ha dedicado al fútbol profesional, una actividad que ama pero que ahora lo tienen sin club en la actualidad.

Luego de su último paso con Deportes Recoleta en la Primera B, el Pájaro esperó una nueva oportunidad para seguir con su carrera deportiva, lo que, hasta ahora, no ha encontrado un nuevo club para romper las redes.

Por lo mismo, la palabra retiro se acerca a su vida, pese a que se niega a querer entrar en ese grupo. Con ese contexto de igual forma se sigue preparando, a la espera de una nueva oportunidad con la redonda.

En conversación con Redgol, el delantero asume que no ha cerrado la puerta ni colgado los chuteadores, pero que hay una parte familiar que pondrá en la balanza si aparece una sorpresiva opción para su futuro.

No quiere dejar

La verdad que lo veo difícil, en el sentido de que las ganas de poder continuar siempre serán estando cerca de la casa, con clubes que se acerquen a la Región Metropolitana y, en ese sentido, lo veo complicado”, comentó con sinceridad el Pájaro Gutiérrez.

Pese que el mercado de pases no lo llamó para esta temporada, no guarda la ilusión de que a mitad de temporada se pueda dar una nueva oportunidad en un equipo.

“No estoy en la sintonía de estar retirado, sigo entrenando, sigo haciendo cosas y en algún momento si se da algo lo tendré que colocar en la balanza, antes de decir automáticamente que sí. Pero la motivación y las ganas siempre están”, explicó.

Para el delantero es clave el tema familiar, donde asegura que pensará muy bien sus próximos pasos, porque quiere que los que lo han apoyado en toda su carrera, también puedan estar tranquilos.

“Si aparece un equipo de Santiago con una propuesta uno podría tener la posibilidad de volver al fútbol. Hasta el año pasado estuve en Deportes Recoleta y no es que llevo fuera un año o dos. Pero uno privilegia estar tranquilo con la familia y no sacarlos de Santiago, que es fundamental. Ellos siempre han estado conmigo en todos lados”, precisó.

¿Cuáles son los números de Roberto Gutiérrez en la Católica?

Roberto Gutiérrez ha marcado 65 goles por la Universidad Católica en 169 partidos disputados.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News