Época de renovaciones en el fútbol chileno, y el tetracampeón Universidad Católica también tiene que armar su nuevo plantel, donde uno de los principales casos es el de Diego Buonanotte, ídolo del club, quien termina su vínculo.

La continuidad del zurdo en la precordillera no está clara, y de esta situación habló el presidente de Cruzados SADP, Juan Tagle, quien señaló que siguen negociando con el argentino nacionalizado chileno, y también con Edson Puch.

"Nosotros eso lo respetamos (su calidad de ídolo), y somos los primeros en reconocerlo, hemos hecho un análisis técnico y económico de la situación del club, del resto de los jugadores del plantel y de los jugadores que hemos renovado. Le hemos hecho una propuesta adecuada a nivel del fútbol chileno y del protagonismo en cancha, muy en línea con los jugadores que renovamos, está en los mismos rangos", dijo en radio ADN.

"Estamos conversando, en diálogo amistoso y razonable con Diego y representante, todavía no hay acuerdo. Pero soy optimista en que podamos llegar a acuerdo. Él tiene otras propuestas, entiendo que fuera del país. El está evaluando, creemos que le hemos hecho una buena oferta, una mejora de la propuesta inicial. Esperemos que llegue a buen puerto, lo mismo con Edson (Puch)", agregó.

Buonanotte no quiere partir de la UC - AgenciaUno

Buonanotte no quiere partir de la UC - AgenciaUno

Tagle, además, explicó que han tenido que ajustar el salario de varios jugadores y con el ex River Plate siguen conversando.

"En todos casos ha habido un reajuste a la baja y les hemos dado las razones económicas y deportivas. Pero siguen siendo buenas propuestas para el fútbol chileno", cerró.