A las 20:30 horas de este miércoles 9 de agosto, Universidad Católica saltará a la cancha del estadio Santa Laura para enfrentar a Everton. El partido será válido por la semifinal de la zona centro norte de la Copa Chile y quien se lleve el triunfo clasificará a la final regional para enfrentar a Colo Colo.

Los Cruzados están lejos de pelear por el campeonato nacional. Actualmente la UC marchan novenos con 27 puntos, a 12 de distancia de los líderes, y están fuera de zona de copas internacionales. Por esa razón, ven en la Copa Chile su única oportunidad de conseguir pelear por ir a Libertadores.

Este martes en San Carlos de Apoquindo Nicolás Núñez trabajó la formación definitiva de cara a la semifinal ante los ruleteros. La idea de juego del DT implica la rotación; independiente de la derrota frente a Audax Italiano del sábado pasado, la premisa principal es que jueguen todos.

Respecto a la formación que jugó contra los itálicos el fin de semana, hay tres jugadores que cambian principalmente en la zona trasera. Byron Nieto sale por Daniel González, mientras que Eugenio Mena le da paso a Alfonso Parot. Asimismo, Cristian Cuevas dejará que Ignacio Saavedra vuelva a la titularidad.

En consecuencia, contra Everton por Copa Chile la UC formaría con Nicolas Peranic; Daniel González, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, Bryan Rovira, César Pinares; Clemente Montes, Fernando Zampedri, Alexander Aravena.

Sea quien sea que se lleve los tres puntos este miércoles, enfrentará a Colo Colo entre el 16 y 20 de agosto en las finales de ida y vuelta de la zona centro norte. El ganador avanzará a la semifinal nacional contra el finalista de la zona norte, para comenzar a dirimir al flamante campeón del torneo copero nacional.