Universidad Católica sufrió una durísima derrota ante Colo Colo, que la aleja de copas internacionales, y para el analista Juan Cristóbal Guarello hay un claro responsable de tal hecho.

En su análisis del Clásico 184 para el programa Deportes en Agricultura, el comunicador no tuvo piedad con Los Cruzados y afirmó que el causante de la caída tiene nombre y apellido: Ignacio Saavedra.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

¿Por qué Guarello culpa a Saavedra por derrota de UC?

En su comentario del partido, fue enfático en señalar que “en el primer tiempo, Católica fue un fantasma“, para luego apuntar contra una acción, donde a su juicio, el volante cruzado le dio el triunfo a los albos.

“Colo Colo gana en el minuto 111, OK, pero Católica en el minuto 110 tiene la pelota en el sector de Colo Colo con ventaja numérica, y qué hace, la pierde Saavedra. También hagan el análisis de que si estás con posesión, queda un minuto, no la puedes perder. Hay detalles que hay que mirar“, agrega Guarello.

Para cerrar su análisis, el comentarista fue directo contra Nacho al decir “qué pasa con Saavedra, se le olvidó jugar a Saavedra, esta temporada es peor que la del año pasado“.

Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica (Photosport)

Ignacio Saavedra, volante de Universidad Católica (Photosport)

¿Cómo ha sido la temporada 2023 del volante?

Saavedra ha estado presente en 23 de los 25 partidos de la UC en el Campeonato Nacional 2023, todos como titular, además de otros cuatro en Copa Chile y uno en Sudamericana, sin convertir goles ni asistencias.