El delantero colombiano Duvier Riascos ha dado una de las notas alegres en la campaña de Universidad Católica. Y no solo por sus goles, sino que por su celebración, la aplaudida "culebra" que representa después de cada anotación.

El mismo jugador contó la historia: "Estaba descansando después del entrenamiento, había almorzado y estaba en la mesa. Estaba viendo fútbol americano y un jugador hizo la culebra para una celebración. Decidí empezar a practicarla y me demoré como dos días".

 

Y ahora es un desafío. El delantero grabó un tutorial de cómo hacer la culebra para que los hinchas de la UC lo repitan y emulen. La idea es viralizar el festejo a través de las redes sociales y para eso, Riascos dio la receta.

"Lo primero que hay que hacer es dejarse caer de rodillas. Paso dos: dejo caer el cuerpo y me sostengo con las manos. Luego me impulso con las manos, hago el gesto de la culebra y me apoyo con la punta de los pies. Y el paso más difícil es el cuatro. Sostenerse en el cuerpo y hacer el gesto", explicó.

Riascos asoma como opción de titular en la UC tras la lesión de Sebastián Sáez, quien no estará ante Palestino el sábado ni Rosario Central el miércoles producto del desgarro que sufrió en el clásico ante Universidad de Chile el domingo pasado.