Universidad Católica vivirá un momento histórico en su historia, porque esta noche cuando enfrente su partido de los octavos de final de Copa Chile ante el Audax Italiano, le pondrá candado al estadio San Carlos de Apoquindo para su remodelación.

Un reducto que abrió sus puertas para su primer partido el 4 de septiembre de 1988, cuando en un duelo amistoso enfrentaron a River Plate de Argentina con todas sus figuras, ante 12.000 espectadores en la comuna de Las Condes.

La primera formación del técnico Ignacio Prieto en ese reducto fue con Marco Cornez; Rubén Espinoza, Eduardo Vilches, Hugo Monardes, Alex Martínez; Mario Lepe, Patricio Mardones, Juvenal Olmos; Luka Tudor, Osvaldo Hurtado y Raimundo Tupper.

Por su parte, al otro lado el técnico César Luis Menotti dispuso de Ángel David Comizzo; Fabián Basualdo, Jorge Borelli, Daniel Alberto Passarella, Carlos Enrique; Gerardo Reinoso, Ernesto Corti, Fabio Talarico, Claudio Borghi; Ramón Centurión y Julio Zamora. DT.

El resultado en cancha, para la estadística histórica, fue triunfo de 1-0 para los visitantes, donde el único tanto fue convertido por el Bichi Borghi con un tiro cruzado, que pasó por debajo del cuerpo Cornez, en el minuto 80.

Si bien fue una derrota, la alegría por el estadio propio infló el pecho de todos en Universidad Católica por muchos años.

 

 

 

El adiós

 

Esta noche Universidad Católica buscará el paso a los cuartos de final de la Copa Chile 2022, donde enfrentará al Audax Italiano con la ventaja del 2-0 de la ida jugada en el estadio Bicentenario de La Florida.

Del equipo que venció en el partido de ida, el técnico Ariel Holan dispuso de la misma formación inicial, salvo en portería, donde aparecerá nuevamente en acción el portero Matías Dituro.

El arquero argentino vuelve luego de que se rechazó su partida al Girona de La Liga, por lo que continuará siendo el portero titular de la UC.

Con esto Los Cruzados formarán con Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher, Alfonso Parot en la defensa; Bryan González, Luciano Aued, César Pinares en los volantes; José Pedro Fuenzalida, Fernando Zampedri y Clemente Montes en el ataque. 

El encuentro de revancha está programado a las 18.30 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo, en su despedida para los hinchas.

 

Revisa los goles del encuentro de ida: