Universidad Católica dio vuelta la página tras el empate en el clásico contra Colo Colo y de inmediato tomó foco en el derbi universitario contra la U, que se jugará este miércoles por el duelo pendiente de la fecha 21 del Torneo Nacional. La UC lamenta la baja de Germán Lanaro por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda.

“Son noticias que te golpean mucho, incluso el resultado pasa a un segundo plano cuando un compañero sufre una lesión de este tipo. Te entristece, te amarga, pero estamos todos en el plantel para apoyarlo y acompañarlo en su recuperación. Es un jugador muy importante dentro y fuera de la cancha”, dijo Matías Dituro en rueda de prensa.

Respecto al clásico universitario propiamente tal, el arquero de la UC manifestó que “creo que no me había pasado desde que llegué a Católica... seguimos con la misma convicción, el mismo foco y concentración de cada partido. Es un clásico, venimos de un partido importante contra Colo Colo y ahora tenemos otro duelo muy importante como visita contra la U”.

“La concentración está al cien por ciento en los pocos días que tenemos para entrenar. Será un rival difícil. Tienen jugadores de jerarquía en todas las líneas, adelante, atrás, y con un esquema que se ve mucho más organizado en los últimos partidos”, agregó.

“La incógnita es que no sabemos cómo van a formar, pero nosotros tenemos que prepararnos por nuestro juego y el profe nos dará las indicaciones para hacer un buen partido en un clásico que será muy duro”, sentencia.

La Católica es puntera del Torneo Nacional con 46 puntos, escoltada pos La Calera (45) y Unión Española (44) considerando que la UC tiene por ahora cuatro partidos pendientes, los cementeros tres y los hispanos uno.