Universidad Católica se impuso 3-2 ante Deportes Antofagasta y se alzó como el exclusivo líder del Campeonato Nacional 2020. Los cruzados suman tres triunfos en las tres primeras fechas y se preparan para el clásico ante Colo Colo.

El técnico cruzado, Ariel Holan, hizo un análisis del partido ante los Pumas: "Fue un partido muy intenso. Creo que nosotros tuvimos muchas oportunidades de gol y que por no poder definirlas nos llevó a que el partido se alargara en minutos".

Además, el estratega valoró el nivel que muestran sus pupilos y anticipó el choque ante el Cacique: "Jugamos tres partidos, dos de visitantes. Hicimos nueve goles en tres partidos. Hay cosas para corregir, es parte de un proceso. Lógicamente el partido ante Colo Colo no va a ser fácil, es un clásico".

Por último, Holan detalló las condiciones físicas de sus jugadoresy reconoció su conformidad con el plantel: "Fuenzalida y Pinares jugaron, pero no están en la mejor condición que pueden. A César le falta un poco más. Tenemos un plantel completo, con alternativas. Estoy conforme".

"El plantel está claro de que todos son importantes. Estamos entrenando muy fuerte con los futbolistas que no han jugado por el campeonato ni por la copa. Tenemos a todos salvo Lanaro y el Gato", cerró.

En la próxima fecha, la UC visita a Colo Colo en el Monumental el domingo 16 de febrero a las 18:00 horas.