La aplicación de mensajería Telegram llegó a más de 25 millones de nuevos usuarios en los últimos tres días, luego de una reacción que desencadenó la nueva política de privacidad de WhatsApp.

Con el aumento de las nuevas incorporaciones, Telegram anunció que alcanzó un hito, superando los 500 millones de usuarios activos.

Esto se produce después de que la competencia WhatsApp se enfrentara a una reacción violenta generalizada tras una nueva política de privacidad, en la que los usuarios tendrán que permitir que Facebook y sus subsidiarias recopilen datos de WhatsApp, como números de teléfono y ubicaciones, antes del 8 de febrero o perderán el acceso a la aplicación. Desde entonces, la compañía ha aclarado que el cambio no afecta la privacidad de los mensajes con amigos y familiares.

"Es importante para nosotros tener claro que esta actualización describe la comunicación empresarial y no cambia las prácticas de intercambio de datos de WhatsApp con Facebook", dijo Will Cathcart, director ejecutivo de WhatsApp, en Twitter. "No afecta la forma en que las personas se comunican en privado con amigos o familiares en cualquier lugar del mundo".

Tras esto WhatsApp ha ampliado el plazo en el que sus dos mil millones de usuarios deben aceptar sus términos y condiciones. La fecha límite original era el 8 de febrero, pero los usuarios ahora tienen hasta el 15 de mayo para aceptar la medidas.

Desde que el anuncio y las notificaciones se enviaron a través de su plataforma, millones de personas en todo el mundo han descargado aplicaciones alternativas de mensajería como Signal y Telegram.