Este miércoles se reveló la investigación que activó el Ministerio Público en contra de la animadora Tonka Tomicic y su hermana Mirela por presunta estafa. Esto después de la querella que interpuso su madrastra y viuda de su padre Antonio Tomicic, María Cecilia Rodríguez, acusando una supuesta trama urdida por ambas hermanas para afectar su patrimonio.

Según asegura Rodríguez en la acción legal, Tonka y Mirela "fingieron tener la calidad de herederas (en una comunidad) que no tenían al momento de otorgarse la escritura de promesa el 21 de Junio de 2020 y la posterior escritura de partición de bienes el 22 de Octubre de 2020, aprovechándose de mi buena fe".

Por esto, asegura que hubo "un daño patrimonial directo que me han causado por $320.324.110".

La demandadas sólo reaccionaron a través de su abogado Ignacio Schwerter, quien sostuvo que "mis representadas lamentan profundamente la filtración de una investigación respecto de la cual rige la obligación de secreto para los intervinientes".

Tonka Tomicic: ¿Por qué demandaron a la animadora de Bienvenidos por presunta estafa?

En junio de 2020, María Cecilia Rodríguez Pérez se reunió con Tonka y Mirela en 41 Notaría de Santiago, con el notario Alejandro Américo Álvarez Barrera como testigo del encuentro, momento en el que se estableció una promesa de partición de bienes y liquidación de comunidad hereditaria.

Allí se dispuso que la masa hereditaria a repartir de $663.943.656 y además Rodríguez aseguró haber entregado a cada una de las hermanas Tomicic $100.000.000, atribuibles al porcentaje que les correspondería de la partición definitiva.

Además, Mirela y Tonka Tomicic Petric le confirieron mandatos a María Cecilia para retirar los dineros depositados en diversos instrumentos financieros. Mientras que en una segunda reunión en la misma notaría se estableció la partición de los bienes inmuebles, muebles, vehículos y sumas de dinero en efectivo.

Pero cuando la viuda intentó inscribir a su nombre las propiedades ubicadas en la Región Metropolitana, el Conservador de Bienes Raíces rechazó la petición, porque Mirela y Tonka Tomicic habían cedido su derecho real de herencia en las propiedades a Eléctrica Arelec SpA, sociedad constituida en 2012 que se dedica a la comercialización de servicios eléctricos industriales y sus socios son Héctor Rodríguez y Miguel Ángel Águila.

"Se aprovecharon de mi buena fe, porque jamás tuve ni pude tener conocimiento alguno de que Mirela y Tonka Tomicic Petric, habían cedido sus derechos, y que por consiguiente ya no eran parte de la sucesión", postula Rodríguez.

Y añade: "Los hechos relatados configuran claramente una mise en scene, (doctrina francesa), una maquinación fraudulenta realizada por parte de las querelladas Tomicic Petric, que no dudaron en engañarme atribuyéndose derechos que no tenían, con la sola finalidad de apropiarse de dineros que eran parte de mi patrimonio".