Meg DeLacy y Angelika Washington interpretan a la villana Shiv y a Dr. Midnite, respectivamente, en Stargirl, la serie que explora el lado más adolescente en una producción de acción real con los personajes de DC Comics. Las actrices conversaron con la prensa sobre el potencial de la producción sobre todo por la forma en que aborda la vida de los jóvenes y, a la vez, se presenta como un "arcoíris de representación" femenina, racial y étnica.

En medio de una segunda temporada en la que todos los personajes están buscando reencontrarse con ellos mismos para entender su posición en el mundo al adquirir superpoderes, una nueva amenaza mantiene al equipo al borde del colapso.

Mientras, Beth (Washington) intenta reconectarse con Chuck y se encuentra con un gran secreto que sus padres le han estado ocultando; Shiv saca a relucir su peor lado como villana intentando formar su propia Sociedad de la Injusticia.

Consultada por RedGol acerca de la sobre población de series sobre superhéroes que existen actualmente y cómo Stargirl marca la diferencia, Meg resaltó que "estamos lidiando con adolescentes que pasan por cosas rutinarias, pero que también intentan salvar el mundo en el proceso. Este es un tema común, pero en la vida y la muerte, cada día, los riesgos son altos; por eso todo parece demasiado con qué lidiar en para chicos de 16, 17 años. Eso nos hace resaltar".

"También todos los capítulos son como pequeñas películas, nuestro equipo hace que todo sea increíblemente hermoso. ¡Arriba Stargirl!", complementó.

Por su lado, Angelika complementó esa idea con indicando que "lo otro que creo que hace que nuestro programa resalte un poco más que los otros, es la importancia del poder femenino que tiene la serie".

"Me encanta que no sólo tenemos a una protagonista, que es increíble; sino que también tenemos todo tipo de chicas como personajes. Son todas diferentes, en cuanto a razas, nacionalidades. Creo que es realmente inclusiva y refrescante, especialmente para los chicos más jóvenes, al ver tanta diversidad en pantalla en una sola serie y particularmente de un solo género del que usualmente obtienes un par".

"Es positivo llegar a tener este hermoso arcoíris de representación", remató.

La primera temporada completa y los nuevos episodios de Stargirl se pueden ver en HBO Max, con nuevas entregas cada martes.

Revisa la conversación completa (en inglés) con las actrices Meg DeLacy y Angelika Washington, de Stargirl: