"Si Colo Colo permanece en Primera no fumo nunca más marihuana", escribió Quique Neira en Twitter, a horas de que se jugara el partido entre Colo Colo y Universidad de Concepción, que finalmente le permitió al cuadro albo quedarse en Primera División.

Conforme pasaban los minutos, el ex vocalista de Gondwana comenzó a tomarle el peso a las palabras que había lanzado tan a la ligera a través de las redes sociales, sobre todo por las reacciones que detonó y que hablaban de cuan poco le habían creído entre el público.

Este jueves en conversación con radio ADN, Neira indicó que "quienes me siguen hace más de 24 horas en mis redes sociales saben perfectamente que, además de todos mis contenidos habituales con los que yo tengo compromiso como artista, siempre tengo espacio como a una ventanita del humor, tratar de tirar buenas energías en ese sentido, que no se pierda el buen humor aunque las cosas estén difíciles”.

"Entonces, los tuits de ayer tenían que ver con eso. Pensé y dije: ‘Pucha, a ver, ¿qué puedo decir respecto a Colo Colo?’, entendiendo que todo el país estaba preocupado", explicó sobre el tras bambalinas de la inesperada publicación. "Seguro que va a llamar la atención", pensó.

Fue ahí que "lo tiré como broma. Además, yo sentía que el ambiente estaba muy comprimido, había mucha tensión y estrés, y dije: ‘Bueno, una tallita chistosa en este momento le va a venir bien sobre todo al pueblo colocolino', que estaba muy asustado, y del cual yo también soy parte, yo también soy colocolino, por supuesto”.

Quique Neira luego pasó a explicar cómo se sufre como hincha ante circunstancias como éstas, en que prácticamente el cacique se jugó la vida para no descender.

"No voy a negar el nerviosismo en el que estaba y en lo mucho que pensaba: 'Uy, voy a tener que cumplir mi promesa', cuando hicieron el primer gol. Cuando Solari hizo el gol dije: 'No sé en lo que me metí'", confesó entre risas.

El asunto es que el tuit "funcionó, generó mucho debate, incluso hay mucha gente que está muy preocupada si yo voy a cumplir o no la promesa. Ahí uno también dice: ‘Bueno, cada quien debe preocuparse de las promesas que hace y de cumplirlas“.

“Yo por el amor que le tengo a Colo Colo por supuesto que soy capaz de cumplirlo", sentenció categórico el músico.

Y concluyó todo con un cuestionamiento al plantel: "Tiene que haber un cambio de dirección potente en la dirigencia en Colo Colo, porque hicieron las cosas muy mal".