Gran Hermano, el reality de CHV, se encuentra en una etapa crucial de su transmisión, con 8 jugadores eliminados por decisión del público, la competencia está cada vez más intensa.

El formato permite que los participantes puedan nominar a sus compañeros a través de distintas instancias, dos de las cuales son extraordinarias. La primera es la nominación normal, en donde los 18 participantes deben elegir a uno de sus compañeros para que pase a la Placa de Nominación y quede en riesgo de eliminación.

La segunda es la “Nominación Espontánea”, la cual la puede realizar solamente un jugador a la semana antes que comience la votación común y en donde le entrega a la primera persona que escoja tres puntos para abandonar el reality y a el segundo, dos puntos. También existe otra nominación que ha sido utilizada en otras versiones de Gran Hermano en el mundo, sin embargo, aún no en Chile.

¿Qué es la nominación fulminante y cómo funciona?

A diferencia de las otras nominaciones, la nominación fulminante lleva directamente a la “Placa de Eliminación” a un jugador y cada participante solamente puede hacer su uso una vez en todo el juego. Sin embargo, esta forma de nominación solo comienza a funcionar una vez que Gran Hermano lo indica.

La decisión final la tomará el público, quienes desde sus casas podrán votar por el participante que quiere que abandone la casa.

¿Cuál es el premio de Gran Hermano?

El programa de CHV trae un nuevo formato al género de reality en Chile, en donde 18 participantes conviven durante meses en la casa estudio ubicada en Argentina, con el fin de llevarse el esperado premio de 25 millones de pesos.