El 18 de septiembre se realizó una nueva edición del Te Deum Ecuménico, el cual fue dirigido por monseñor Celestino Aós, quien pidió en su sermón respetar y proteger los valores “no negociables”.

El arzobispo se refirió al proyecto de Matrimonio Igualitario, el aborto y la eutanasia, proyectos que actualmente se encuentran en discusión en el Congreso, lo que generó controversias en las redes sociales. 

“Damos gracias por todos aquellos que buscan respetar y proteger los valores no negociables: el respeto y la defensa de la vida humana desde su concepción hasta su fin natural, la familia fundada en el matrimonio entre hombre y mujer”, expuso Aós.

Asimismo, agradeció “la libertad de los padres para elegir el modelo y el establecimiento de educación de los hijos, la promoción del bien común en todas sus formas y la subsidiariedad del Estado que respeta la autonomía de organizaciones y colabora con ellas”.

El animador de televisión Francisco Saavedra utilizó sus redes sociales para arremeter contra las palabras del sacerdote. 

“Y el silencio por los abusos y la pedofilia sí son negociables para ustedes. Repulsivos”, enfatizó el comunicador. 

Pancho Saavedra en Instagram

Pancho Saavedra en Instagram