Un domingo de luto para las artes nacionales, Mireya Moreno, conocida actriz nacional, falleció este domingo a los 91 años. La noticia fue entregada por las redes sociales de ChileActores en donde confirmaron la partida de la intérprete que participó en grandes producciones televisivas. 

“Despedimos con tristeza a nuestra querida compañera Mireya Moreno Aliste, que nos ha dejado hoy“, comienza señalando la publicación, para luego agregar: "Admirada actriz con una enorme trayectoria en teatro, cine y televisión, que fue parte de emblemáticas producciones como “Sucupira”, “Oro verde”, “Aquelarre” y “El reemplazante”.

Fundadora también del Teatro Familia de Barrio (Tafaba), que destacó por su sentido de arte abierto y popular, y defensora férrea de luchas sociales. "Su velorio se realizará, desde las 12:00 de hoy, en Michoacán de los Guindos, Lynch Norte 164, La Reina", señala la publicación. 

La actriz gozó una exitosa carrera en la televisión, en donde participó en reconocidas teleseries de TVN, durante su "época de oro". Rojo y miel, Pura Sangre, Amores de Mercado, Oro Verde, Sucupira, Puertas Adentro, Pecadores, Aquelarre, Santo Ladrón y El circo de las Montini, entre otros, fueron algunas de las producciones de las cuales fue parte.

Actores despiden a Mireya Moreno

Tras la publicación de Chile Actores, diversos colegas dejaron sus condolencias y mensajes acerca de la querida actriz. 

Gabriela Hernández escribió: "Recuerdo nuestras conversaciones en Amores de Mercado!. Gran compañera; Alfredo Castro también dejó un mensaje. "Mis condolencias. Una gran mujer de teatro. Que descanse en Paz", al igual que la actriz María José Necochea, quien escribió: "Noooo! Mireya hermosa!!! Vuela alto compañera".