Después de mucho tiempo de espera desde el anuncio de su line up de este año y además de la venta de entradas es que por fin este fin de semana viviremos una nueva edición del Lollapalooza Chile.
Con varios artistas confirmados y algunos desde ya en la región, este 15, 16 y 17 de marzo los veremos presentarse en algunos de los escenarios que se encuentran disponibles en el Parque Bicentenario de Cerrillos.
Si bien el festival de este año no ha estado exento a cambios mínimos es que hemos visto cómo han cambiado los horarios y el cartel en bastante ocasiones debido a la baja y posterior suma de nuevos artistas.
Se sumaron a última hora
Un par de semanas antes de que comience el Lollapalooza es que vemos como se suelen bajar algunos artistas. El año pasado pasó con uno de los headliners y es que Blink-182 se bajó por problemas de salud de su baterista.
Este año no fue la excepción y es que vimos que las primeras bajas del festival fueron Dove Cameron, Jaden, Rina Sawayama y Las Ligas Menores. Esto puso a tristes a varios fanáticos, aunque algunos esperaban que el hijo de Will Smith se bajará debido a que su hermana Willow, hizo lo mismo el año 2023.
Afortunadamente, estas bajas fueron suplidas con Jessie Reyez, José Madero y BB Trickz quienes se presentarán entre el viernes y el sábado 15 y 16 de marzo.
Asimismo, Catupecu Machu, la banda argentina también debió bajarse del evento. Y es que esto se veía venir ya que el vocalista tuvo problemas de salud que lo llevaron a cancelar su gira por Europa.
La banda fue reemplazada con los chilenos Glup!, DJ Who y Estoy Bien, quienes tendrán presentaciones en el festival este fin de semana.
Finalmente uno de los últimos en bajarse del evento fue Sky Rompiendo, el colombiano no se presentará en el festival por problemas ajenos a la producción. Sky será reemplazado por Dalex, un artista del mismo género que ocupará su lugar.