Jonghyun es uno de los ídolos del K-pop con mayor impacto en el mundo de la música, a pesar de su partida el integrante de SHINee dejó a sus fanáticos un gran legado artístico.

El cantante inició su carrera en el mundo del espectáculo coreano tras presentarse en una audición para la empresa SM Entertainment. Lo que le valió un lugar en la alineación del grupo SHINee compuesto por Onew, Minho, Key y Taemin, quienes debutaron en el entretenimiento el año 2008 con la canción "Replay" convirtiéndose en unos de los temas más conocidos del genero. 

Hoy, a través de las redes sociales la banda, así como los fans quisieron rendirle homenaje a Jonghyun tras producirse su deceso el 18 de diciembre de 2017.

Shawols, nombre que tienen los fans de la banda no han dejado de plagar las distintas redes online para recordar al difunto artista. 

Los conocidos “Príncipes del K-pop”, tuvieron que lamentar una terrible perdida cuando estaban en la cúspide de su carrera, SM Entertainment, su agencia representante, confirmó al mundo luego de los reportes iniciales de K-media la partida del artista: “Lamentamos ser el portador de noticias tan trágicas y desgarradoras. El 18 de diciembre, Jonghyun de SHINee nos dejó de golpe. Fue descubierto inconsciente en una residencia en Chungdam, Seúl, y fue trasladado a un hospital cercano, pero fue declarado muerto”.

Según se ha esclarecido, el cantante fue hallado por la policía y los socorristas a las 6.45 p.m , dos horas después de enviar por mensaje de texto a su hermana mayor una presunta nota de suicidio. En tenía 27 años.