Un aviso de bomba obligó a evacuar las Torres del Parque, complejo de oficinas a un costado del mall Parque Arauco, hasta donde llegó Carabineros para investigar la presencia de un artefacto sospechoso.

En una primera instancia, la Municipalidad de Las Condes emitió un mensaje que le hizo llegar a los vecinos informando que la evacuación había sido en el mall, pero según pudo confirmar Red Gol el centro comercial está funcionando sin inconvenientes, y fueron sólo los edificios de oficinas en los que se adoptó la medida preventiva.

Personal del GOPE se presentó en las inmediaciones del recinto, para sacar a las personas del lugar e indagar en profundidad la emergencia que se detonó con un llamado al call center del centro comercial.

Desde las autoridades de Transportes llamaron a evitar transitar por los sectores aledaños al Parque Arauco, ya que hay restricción de tránsito en Cerro Colorado y Rosario Norte.

 

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, entregó más detalles sobre la situación que se está viviendo en su comuna, especificando que la alerta y evacuación fue en una de las torres de oficinas del mall.

El coronel Víctor Casanueva, prefecto de la Prefectura Santiago Andes, reveló que el aviso fue un "llamado anónimo de una voz masculina, sobre la instalación de un artefacto explosivo".

"Este es un procedimiento que está en curso, está trabajando Carabineros, están los especialistas del GOPE, efectuando todos los requerimientos y descartando cualquier cosa que pueda haber en el interior del inmueble", detalló el oficial.

Según Casanueva, "el mall está parcialmente trabajando, dada la activación de los protocolos propios del mall como medidas de seguridad para sus clientes".

Sin embargo, los responsables de comunicaciones de Parque Arauco, confirmaron a Red Gol que el funcionamiento de las tiendas se mantiene de manera normal.