El comediante Sergio Freire puso punto final a su reconocida parodia de Carabineros, que realizó para diversos sketchs y películas, debido a los múltiples cuestionamientos que ha recibido la institución en los últimos meses.

Sepultar al "Cabo Freire" fue una decisión que tomó en conjunto con su co creador y amigo, Rodrigo Salinas y la reveló en medio de una conversación con el rostro de de Vía X Gonzalo Frías.

"No nos nace hacer nada. Siento que los pacos han hecho todo tan mal, que no da para risa nada de lo que hacen. Sentimos que hacer algo quizás sea una ayuda", expresó.

Para ampliar sus razones en torno a la decisión de sepultar a los personajes inspirados por la policía uniformada, Freire especificó que "hace poco hicimos una fonda virtual y en ese proyecto teníamos escrito una parte que decía que vinieran a revisar la casa, ver cuánta gente hay y cuando llegamos con los trajes, dijimos, 'no quiero ponérmelo".

"Ahí le dije al guatón (Salinas): 'este traje se va quedar colgado para siempre. Lo perdieron todo'. La policía perdió tanto respeto en este país que no da ni para huevear (sic)", puntualizó.

Revisa la conversación a continuación: