Poor Things está cada vez más cerca de llegar a la gran pantalla de los cines chilenos y, a pesar de que aún no ha sido estrenada, hay gran expectación por ver el más reciente trabajo de Emma Stone, sobre todo luego de las múltiples nominaciones que recibió la cinta a los Globos de Oro, realizados el pasado 7 de enero.

En el evento, Emma se llevó el premio a Mejor Actriz en una comedia o musical y la película ganó en mejor comedia o musical. Asimismo, los actores Willem Dafoe y Mark Ruffalo recibieron nominaciones por su interpretación, al igual que el director Yorgos Lanthimos y los guionistas. La cinta llegará a los cines nacionales el próximo 25 de enero.

¿Cuál es la trama de Poor Things?

La producción encuentra su origen en la novela homónima del escritor y artista escocés Alasdair Gray, publicada en 1992, una obra que capturó la atención del director Yorgos Lanthimos desde la primera lectura.

Lanthimos describe la novela de Gray como visualmente impactante y compleja, destacando sus temas, humor, la complejidad de los personajes y el lenguaje único.

La trama es esencialmente una exploración de la libertad de una mujer en la sociedad, un tema que resonó profundamente con el director, especialmente después de sus experiencias con la aclamada película “LA FAVORITA” en 2018, que recibió diez nominaciones a los Premios Oscar y ganó en la categoría de Mejor Actriz para Olivia Colman.

Encabezada por Emma Stone, quien comparte pantalla con un elenco destacado que incluye a Mark Ruffalo y Willem Dafoe, la película narra la historia de Bella Baxter (interpretada por Stone), una mujer devuelta a la vida a través de un experimento llevado a cabo por el brillante y poco convencional científico Godwin Baxter (Dafoe).

Anhelando conocimiento y experiencias, Bella emprende una vertiginosa aventura por diversos continentes junto a Duncan Wedderburn (Ruffalo), un astuto y libertino abogado.

Revisa el tráiler a continuación

El éxito de Poor Things

La obra ha generado considerable atención con una estética visual impactante, una trama narrativa intrigante y actuaciones extraordinarias, además de elogios y reconocimientos tanto en América como en Europa.

Entre sus numerosos galardones, destaca el León de Oro otorgado en el Festival de Cine de Venecia durante la 80ª edición en septiembre. En la temporada de premios 2024, la película se llevó dos Globos de Oro, incluyendo Mejor Película de Comedia o Musical y Mejor Actriz de Comedia o Musical para la destacada interpretación de Emma Stone como Bella Baxter.

Además, cuenta con trece nominaciones a los Critics Choice Awards y aguarda con expectación las anunciadas nominaciones a los premios BAFTA y a los premios Oscars que se realizarán el próximo 23 de enero.