El cantante chileno de música urbana, Benja Valencia, vuelve a destacar en la escena musical con el lanzamiento de “888: Private Party”, su nuevo EP que renueva su repertorio y consolida su lugar en la industria local.
Este proyecto en solitario incluye cinco temas: “Changes”, “Déjame entrar”, “Sin pensar”, “Atractiva” y “No va a volver”. Cada canción busca cautivar al público y marcar el inicio de una nueva etapa en la carrera de Benja.
“Este es mi segundo EP, he grabado un EP y un disco en lo que va de mi carrera y este vendría a ser la continuación de ese primer trabajo y una evolución del concepto. Básicamente quise salir de mis zona de confort y salir también de lo que son las baladas o canciones románticas“.
Asimismo, agrega que cambió un poco su forma de cantar con un toque más grave. “Quedé súper contento con el resultado final de este trabajo ya que era lo que vislumbré”, señala el cantante.
Escucha a Benja Valencia a continuación
En septiembre, el artista lanzó el sencillo “Las Ganas”, una colaboración con Tommy Boysen y Swift 047 que ha sido muy bien recibida por sus seguidores, acumulando miles de reproducciones en diversas plataformas.
El éxito de Benja Valencia comenzó a consolidarse en 2022 con el estreno de “Déjate ver”, una colaboración con la influencer Ignacia Antonia que se convirtió en un hito en su carrera.
Este sencillo no solo captó la atención del público, sino que también posicionó su estilo único, aumentando su presencia en redes sociales. Actualmente, Benja cuenta con miles de seguidores y cerca de 300 mil oyentes mensuales en Spotify.
En junio de este año, Benja Valencia presentó su primer álbum, “Todo lo que nunca te dije”, una producción marcada por el romanticismo que incluyó colaboraciones con artistas como Kidd Voodoo, DrefQuila, Harry Nach y Fuego.
En julio, dio su primer show en solitario en la Sala Metrónomo, donde reunió a su fiel fanaticada en un espectáculo inolvidable. Este éxito lo llevó a repetir la experiencia en septiembre, con una presentación en la SCD de Bellavista que reafirmó su creciente conexión con el público.
“Este año ha sido increíble si tuviera que poner una de 1 a 10, para mí ha sido un 20. En este año he crecido mucho como artista y con mi equipo también hemos evolucionado. Como persona siento que he madurado también, aprendiendo mucho en el camino”.
“Me han pasado hartas cosas buenas en todo sentido y en el corto plazo espero seguir componiendo, sacando más sencillos, volver a las colaboraciones con otros artistas y publicar la segunda parte de mi álbum”, remarca el artista.