La serie de cortometrajes, Yo Soy Groot, llegó con una tonelada de referencias al Universo Cinematográfico Marvel (MCU) y aquí desglosamos los múltiples easter eggs y referencias que no viste en la serie animada.

La producción animada ahora se centra el periodo de crecimiento del personaje que se hizo conocido con el estreno de la primera película de los Guardianes. Además incorpora múltiples personajes nuevos e inusuales al portafolio de Marvel.

Mientras que, desde Disney, aseguran que "¡No se puede proteger la galaxia de este pequeño travieso!" y Baby Groot explorará sus días de gloria mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas.

Vin Diesel vuelve al MCU como la voz de de Baby Groot. Mientras los guiones y la dirección está a cargo de Kirsten Lepore.

Yo soy Groot | ¿Qué easter eggs hay en la serie?

- La fruta en Los Primeros Pasos de Groot

Cuando Baby Groot está siendo cuidado por los robots sondas en la nave de los Guardianes de la Galaxia se puede apreciar una fruta a su lado, prácticamente del mismo tipo que Nebula busca comerse en el Vol. 2, y cuando pro fin lo logra, se da cuenta de que no está madura.

- El Awesome Mix Tape Vol. 2 en Los Primeros Pasos de Groot

Tras ser aseado por los robots sondas, uno de estos toma a Groot y lo lleva al lado contrario de la venta. Así se puede ver en el fondo el reproductor de cassettes con el Awesome Mix Tape Vol. 2, que Peter Quill presenta en la segunda película.

- 2001: Odisea al espacio en Los Primeros Pasos de Groot

La referencia aquí es más bien musical. Tras ser reemplazado con el bonsai, Groot busca recuperar su espacio cerca de la escotilla de la nave, por lo que utiliza su capacidad para hacer crecerás brazos, para balancearse de vuelta a su punto de origen. Así termina botando el bonsái, pero a la vez el también cae y quiebra su maceta. Cuando remueve la tierra que cubre su parte inferior, se da cuenta de que ahora tiene piernas, al mismo tiempo suena una melodía muy similar al tema principal de 2001: A Space Odyssey, Also Sprach Zarathustra, de Richard Strauss.

La misma melodía es utilizada en capítulo dos, cuando Groot levanta la piedra y descubre a los Grunds, la diminuta raza alienígena que primero lo ve como amenaza y luego como un héroe.

- Aliens, Terminator 2 y The Abyss en La búsqueda de Groot

En el tercer corto, Groot percibe un ruido escalofriante dentro de la nave, por lo que inicia su propia investigación para determinar de qué se trata. Mientras avanza por los pasillos, la atmósfera lúgubre que acentúa el misterio inevitablemente recuerda a la claustrofobia que transmiten las películas de Alien. Así mismo, cuando Groot descubre de qué se trata, se encuentra con Iwua, un extraterrestre inteligente que cambia de forma y todo culmina en una intensa pelea de baile. El cambia formas tiene una composición líquida muy similar a la del T-1000, de la segunda película de la saga Terminator, pero además tiene un parecido con la criatura de The Abyss que replica las formas de su contraparte. Entonces, llega otra referencia a Aliens es la forma en que Groot ocupa la esclusa de aire para expulsar a  Iwua hacia el espacio.

- La voz de Iwua en La búsqueda de Groot

Iwua, el extraterrestre inteligente que cambia de forma que enfrenta a Groot en una batalla de baile, cuenta con el trabajo vocal de Trevor Devall, mismo actor que le cede su voz a Rocket en la serie animada de Marvel's Guardians of the Galaxy, de Disney XD.

- Vyloos en El Chiquitín y La búsqueda de Groot

Las Vyloos, esas criaturas que parecen una mezcla de aves con ratas de plumaje blanco y morado, aparecieron brevemente en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y ahora en Yo Soy Groot cobraron más protagonismo. Una de ellas destruye la construcción de Groot poco antes de que se encuentre con los diminutos Grunds, en el segundo episodio. Mientras que, posteriormente, otro Vyloo se puede ver junto a una imagen de Thanos en la portada del libro "Dumps happens" que Groot lee en el episodio 3, cuando va al baño.

- La mochila Jansport en La búsqueda de Groot

En un punto del tercer corto, Groot arrastra una mochila marca Jansport con parches de la NASA y de los fantasmas de Pac-Man. El bolso pertenece al Peter Quill y se vio en la escena del hospital, además de cuando fue abducido por Yondu. Este easter egg trae consigo referencias de la Tierra, como los parches ya mencionados, pero también un cómic de ALF. 

- Pingo Doce en Magnum Opus

La bebida brasileña que se producía en la fábrica donde trabajó Bruce Banner (Edward Norton) en The Increíble Hulk (2008) aparece en la contra portada del cómic de ALF.

- Los robos en Magnum Opus

Para armar el retrato de los Guardianes de la Galaxia, Groot roba distintos objetos que le sirvan para crear su obra de arte; tal como lo hace en el Vol. 2, cuando Yondu y Rocket están encerrado en una celda. Entre los objetos hurtados están las baterías Anulax y una bota con cohetes de Star-Lord, que también figuran en la segunda película. Y la serie se referencia a sí misma, porque también aparece el paquete de los cheese pops que Groot se comen en el primer episodio, así como también la maceta quebrada que antes lo contenía, aunque ya reparada.

- La bomba en Magnum Opus

El corto muestra que Groot resolvió su problema con los botones y ahora sabe cómo hacer explotar algo, lo que inevitablemente hace recordar el problema con la bomba al final del Vol. 2.

- El retrato de Guardianes de la Galaxia en Magnum Opus

El dibujo que hace Groot de su "familia" es una referencia directa al final del Vol. 1, cuando en su versión anterior terminó salvando a todo el equipo gracias a su protección, al envolverlos con su cuerpo crecido.

- Adevertencias en los créditos de los episodios

Cada vez que concluyen los episodios, una advertencia entre los créditos aclara que ningún tipo de flora o fauna resultó dañada durante la creación de los capítulos. Cada una de las entregas tiene un mensaje diferente.