La serie de cortometrajes de Marvel, Yo Soy Groot, no es la excepción si hablamos de los usuales y sorpresivos cameos que sacan desde bajo la manga las producciones del Universo Cinematográfico Marvel (MCU). Hay figuras que aparecen repentinamente a través de los capítulos y aquí te contamos quiénes concretan estas fugaces apariciones.

La producción animada ahora se centra el periodo de crecimiento del personaje que se hizo conocido con el estreno de la primera película de los Guardianes. Además incorpora múltiples personajes nuevos e inusuales al portafolio de Marvel.

Mientras que, desde Disney, aseguran que "¡No se puede proteger la galaxia de este pequeño travieso!" y Baby Groot explorará sus días de gloria mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas.

Vin Diesel vuelve al MCU como la voz de de Baby Groot. Mientras los guiones y la dirección está a cargo de Kirsten Lepore.

Yo soy Groot | ¿Qué personajes tienen cameos en la serie?

Hasta ahora hay dos cameos confirmados por la misma directora, uno más evidente y esperado que el otro.

El más obvio, se da en el último episodio llamado Magnum Opus, en el que Groot decide pintar un retrato familiar suyo con los Guardianes, pero descubre lo caótico que pude ser el proceso artístico.

"Groot es el niño pequeño solitario de la nave, tratando de averiguar cuáles son sus materiales de arte no tiene una tienda a la que ir, por lo que solo anda robando cosas de otros", describe Lepore.

Los resultados de la experimentación de Groot son tiernos pero desastrosos. El pequeño logra hacer el retrato, pero a qué costo: hasta una bomba explota en su dormitorio de la nave de los Guardianes de la Galaxia.

Es en ese momento es que llega el cameo de Bradley Cooper como Rocket, el que era esperadle sobre todo por la relación de amistad entre ambos personajes, aunque últimamente ha sido un vínculo más bien entre padre e hijo.

La misma Lepore lo comentó: "puede ser un poco un padre regañador pero también un amigo con un corazón tierno cuando se trata de Groot".

En tanto, el cameo que pasa casi desapercibido se sitúa en el tercer episodio: La búsqueda de Groot, en el que el protagonista investiga un ruido escalofriante que ha estado acechando el Cuadrante. Al hacerlo, se encuentra cara a cara con Iwua, un extraterrestre inteligente que cambia de forma, y todo culmina en una intensa pelea de baile.

Kirsten Lepore contó que James Gunn, el director de las películas de Guardianes de la Galaxia, es "la voz del reloj de pulsera/faro, que Groot golpea cuando no funciona bien. Recuerdo que estaba en medio de la filmación y en su hora de almuerzo, y lo condujeron a un trailer para grabar todas estas líneas para nosotros. Es un tipo muy generoso".