La nueva serie de cortometrajes de Marvel, Yo Soy Groot, llegó este miércoles a la plataforma Disney+, con sus apenas cinco episodios. Y como es taaaaaaan corta la temporada, muchos se estarán preguntando si habrá más material en torno al árbol sintiendo de Guardianes de la Galaxia. Aquí se contamos lo que se sabe de la segunda temporada...

La apuesta arroja luces sobre el periodo de crecimiento del personaje que se hizo conocido con el estreno de la primera película de los Guardianes. La producción además incorpora múltiples personajes nuevos e inusuales al portafolio de Marvel.

Mientras que, desde Disney, aseguran que "¡No se puede proteger la galaxia de este pequeño travieso!" y Baby Groot explorará sus días de gloria mientras crecía y se metía en problemas entre las estrellas.

Vin Diesel sigue sus labores en el MCU como la voz de de Baby Groot. Mientras los guiones y la dirección está a cargo de Kirsten Lepore.

Yo sos Groot | ¿Habrá segunda temporada?

La gran incógnita sobre la mesa tras revisar los primeros episodios de la serie es que sí, habrá segunda temporada. Y más que eso: ya se está trabajando en ella.

Por lo menos así quedó claro en el panel que tuvo Marvel en la reciente Comic Con de San Diego, donde se entregaron detalles de las múltiples producciones que están en desarrollo por parte de los estudios de Disney.

Lo que se sabe de Yo soy Groot 2.(Foto: Marvel)

Lo que se sabe de Yo soy Groot 2.(Foto: Marvel)

La guionista y directora de la serie, Kristen Lepore, comentó en esa instancia que la segunda serie de aventuras será "súper divertida y con el mismo espíritu que la primera colección".

El nuevo ciclo se mantendrá en la marca de 5 episodios con historias autoconclusivas.

Durante la última expo D23, Lepore recalcó que "no puedo revelar ninguno de los detalles [sobre la temporada 2], pero todos son súper divertidos y tienen el mismo espíritu que la primera colección. ¡Podrás ver a Groot en muchos escenarios diferentes y emocionantes!".

"Es tan divertido conocerlo. Incluso si son solo tres minutos, aprendemos mucho al verlo en estos diferentes escenarios. Aprendemos mucho sobre su carácter y cómo se comporta. Sé que mucha gente realmente ama a Baby Groot, así que estoy emocionada de darles más y ayudarlos a conocer un poco mejor a este chico", puntualizó.

Hasta el momento se desconoce cuándo podrían debutar los nuevos episodios. Pero dado que tras la conclusión de She-Hulk en octubre, aparte del estreno en cines de Black Panther: Wakanda Forever, Marvel no tiene nada programado para fines de año en streaming, por lo que se abre una ventana para que los capítulos debuten a fines de 2022 o comienzos de 2023.