logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Películas

Wicked | ¿Por qué razón la película se dividirá en dos partes?

La cinta dirigida porJon M. Chu acaba de sufrir un cambio importante. Conoce los detalles

Wicked
© GettyWicked

Este martes se dio a conocer que finalmente Universal Pictures no realizará una sola película de Wicked y de hecho fue el mismo director de la cinta Jon M. Chu quien dio a conocer las razones de esta decisión.

La producción,basada en unmusical de Broadway,girará en torno a las brujas de El Mago de Oz (1939) yserá protagonizada porAriana Grande como Glinda y también por Cynthia Erivo comoElphaba.

Por el momento, se conoce que la primera parte de Wicked tiene programa su fecha de estreno para el próximo 25 de diciembre de 2024, mientras que la segunda pretende ser lanzada por Universal exactamente un año después el 25 de diciembre de 2025.

¿Por qué la adaptación de Wicked estará dividida en dos películas?

De acuerdo a lo informado por Chu, a través de sus redes sociales, la decisión se debe a que el material era muy bueno para terner solo una película.

“Esto es lo que sucedió: mientras preparábamos esta producción durante el último año, se hizo cada vez más claro que sería imposible luchar con la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real“, comenzó diciendo Chu.

“Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a sentirse como compromisos fatales para el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años”,continuó.

Publicidad

¡Así que decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked sino DOS! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se suponía que debía ser contada, al tiempo que brindamos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos amados personajes”, concluyó.

Lee también
¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave
Redsport

¡Chile a un paso del Mundial! Los Cóndores ganan una serie clave

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado
Campeonato Nacional

Volvió a Chile este año, celebró un doblete y deja un claro recado

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"
Colo Colo

¡Sorpresas! Los citados de Colo Colo ante O'Higgins por la "remontada"

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato
Campeonato Nacional

"¡Otra vez la misma...!": el afiebrado reto de Jaime García a Huachipato

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo