Este martes se dio a conocer que finalmente Universal Pictures no realizará una sola película de Wicked y de hecho fue el mismo director de la cinta Jon M. Chu quien dio a conocer las razones de esta decisión. 

La producción, basada en un musical de Broadway, girará en torno a las brujas de El Mago de Oz (1939) y será protagonizada por Ariana Grande como Glinda y también por Cynthia Erivo como Elphaba. 

Por el momento, se conoce que la primera parte de Wicked tiene programa su fecha de estreno para el próximo 25 de diciembre de 2024, mientras que la segunda pretende ser lanzada por Universal exactamente un año después el 25 de diciembre de 2025. 

¿Por qué la adaptación de Wicked estará dividida en dos películas?

De acuerdo a lo informado por Chu, a través de sus redes sociales, la decisión se debe a que el material era muy bueno para terner solo una película. 

“Esto es lo que sucedió: mientras preparábamos esta producción durante el último año, se hizo cada vez más claro que sería imposible luchar con la historia de Wicked en una sola película sin causarle un daño real", comenzó diciendo Chu.

"Mientras tratábamos de cortar canciones o recortar personajes, esas decisiones comenzaron a sentirse como compromisos fatales para el material de origen que nos ha entretenido a todos durante tantos años”, continuó. 

¡Así que decidimos darnos un lienzo más grande y hacer no solo una película de Wicked sino DOS! Con más espacio, podemos contar la historia de Wicked como se suponía que debía ser contada, al tiempo que brindamos aún más profundidad y sorpresa a los viajes de estos amados personajes”, concluyó.