The Batman se convirtió oficialmente en la segunda película más taquillera en la época de la pandemia del Covid-19, logrando recaudar $248.5 millones a nivel mundial en su primera semana.
Si bien, Warner Bros todavía tiene que impulsar la producción de una secuela de la película, todo parece indicar que esto se hará realidad. De hecho, el jefe de WarnerToby Emmerich, manifestó que la cinta ayudó a convencerlo a él y a su equipo de confiar más en el poder de sus cineastas.
“El secreto del negocio del cine es la calidad. Es la mejor estrategia comercial tanto para las películas cinematográficas como para las de superhéroes”, dijo Emmerich aDeadline.
Agregó que “no es necesario que todas las películas tengan el mismo tono, ni se interrelacionen con otras películas de DC, ni tengan un huevo de Pascua que establezca otra película”.
¿De qué manera el éxito de The Batman influirá en las futuras películas de DC?
De acuerdo a Emmerich, lo más importante para Warner Bros tiene relación con la calidad de las producciones.“La calidad es el factor más importante para un estudio, y lo más importante que puede hacer para La calidad de la influencia es el cineasta que contratas”, expresó.
Aunque todavía no se ha dado luz verde a una secuela, Matt Reevesha manifestadoque han habido conversaciones,especialmente ahora que ya está trabajando en dos programas derivados separados para HBO Max.